LOCAL

No existe un microchip en las vacunas contra covid-19: De la O

Secretaría de Salud desmintió que dentro de las inyecciones exista un dispositivo creado para ‘controlar a la población’.

Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, en rueda de prensa. Foto: Especial
Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, en rueda de prensa. Foto: Especial.Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, en rueda de prensa. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, desmintió para los nuevoleoneses el mito que señala existe un microchip en las vacunas contra covid-19, con el que se planea ‘controlar o guardar información de la población’.

Durante la rueda de prensa, el especialista dedicó un espacio para hablar de las principales casas por las que las personas no quieren vacunarse como prevención ante el covid, entre estas la desconfianza, el miedo y el supuesto aparato que se inyecta a la población.

“Existe un mito: La vacuna contra la covid-19 se desarrolló como una forma de controlar a la población con microchips en nuestros cerebros ¿ustedes creen eso?, claro que no, eso es falso.

“No hay un microchip de vacuna, la vacuna no rastreará a las personas ni recopilará información personal en una base de datos. No va a saber el gobierno donde andas, que haces, a que te dedicas, que almorzaste, eso es falso no existe un microchip en las vacunas”, dijo el funcionario estatal.

Manuel de la O explicó que la gran mayoría de personas encuestadas para una investigación científica fuera de México señalaron que no deseaban vacunarse por miedo, no creer en el virus, por lo que se escucha en medios de comunicación y redes sociales y por creer que ‘no la necesita’.

Otro de los motivos es por los efectos negativos que las dosis aplicadas pueden generar en la salud del vacunado.

Ante esto, De la O reiteró que los efectos adversos provocados por la vacuna suelen ser leves, tales como dolor en el sitio de la aplicación, cansancio, fiebre, escurrimiento nasal o tos.