Escuelas de Nuevo León seguirán abiertas pese a bajas temperaturas

Samuel García señaló que el clima que se vive actualmente “no es tan frío”, pero que los padres decidirán si envían o no a sus hijos.

Frío no detendrá clases presenciales en Nuevo León. Foto: Fabricio Gallegos.
Frío no detendrá clases presenciales en Nuevo León. Foto: Fabricio Gallegos.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que las escuelas seguirán abiertas, pero que serán los padres de familia quienes decidirán si envían o no a sus hijos a clases presenciales.

El emecista dijo que, independientemente del Covid, el estado sólo analizaría la cancelación de clases en caso de presentarse temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados.

“Sobre el tema del clima, es decisión de los papás, sabemos perfectamente que hoy y mañana estaremos amaneciendo a 7 grados, eso ya es paralelo al Covid”, indicó García.

“No es tan frío como en otras ocasiones que por estar debajo de 0 grados el gobierno suspende clases, aquí estamos a 7, cada padre va a decidir si con estas temperaturas conviene que su hijo de 4, 7 o 12 años tiene que ir o no a la escuela”, añadió.

Samuel García en conferencia de prensa.

El gobernador destacó que los planteles cuentan con las condiciones necesarias para poder dar las clases, sin embargo, quien debe de tomar la decisión final de si envían o no a los niños a clases será de los padres de familia.

En el estado , el 96 por ciento de las escuelas se encuentran en condiciones de operar de manera regular de acuerdo a datos proporcionados por el mismo gobernador.