San Pedro.- Vecinos de diferentes sectores del municipio de San Pedro salieron a las calles para verificar si las ciclovías y los carriles de los vehículos respetan las normas internacionales.
A los diferentes cruces se llevaron cintas de medir para comparar el ancho de las vías, en donde se dieron cuenta de diversas irregularidades.
“A final de cuentas el resultado era lo que ya nos imaginábamos, no son homogéneos, son muy irregulares, y hay tramos en donde los carriles vehiculares tienen tramos con distintas medidas y es eso es lo que genera el riesgo a los conductores y ciclistas.
“Y no es porque están distraídos (los conductores), sino que al estar más angostos los carriles, un vehículo se puede cargar hacia el centro y el otro al tener un carril reducido, si se mueve hacia la derecha puede llevarse los postes de la ciclovía”, indicó Adrián Garza uno de los vecinos.
Además de Adrián Garza, en esta iniciativa también estuvo presente la activista y ciclista, Rebeca Clouthier quien indicó que las medidas internacionales mínimas para un carril de ciclovía es de metro y medio.
Y que los carriles para los vehículos de motor deberían medir al menos tres metros y en calles como Alfonso Reyes los carriles miden entre 2.70 o 2.9 metros hasta 3.5.
“La ciclovía también está igual de irregular nos encontramos con medidas de 1.30 metros o hasta 90 u 80 centímetros y eso no le favorece al ciclista y lo mínimo debe de ser 1.5 metros”, indicó Garza.