Monterrey. - Este sábado arrancó la segunda dosis de vacunación contra covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad en la explanada de la Arena Monterrey y en otros puntos.
La aplicación de las dosis de la marca Pfizer se realizó en la modalidad Drive-Thru, aunque también hubo células de vacunación peatonales, acción que se replicará el domingo, únicamente para los jóvenes menores de edad.
Se informó que en este módulo se espera atender hasta 300 vehículos de manera simultánea y que en poco tiempo puedan vacunarse a cientos de personas de este grupo de edad, como parte de las acciones coordinadas entre las autoridades federales y municipales.
Para dar mayor agilidad y orden, la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana implementó desde hoy y hasta el próximo 5 de febrero, un operativo vial en los alrededores de los centros de vacunación.
Ante esto se anunció que durante la semana permanecerán cerrados dos carriles a la circulación de las avenidas Fundidiora y Madero, para dar paso a quienes acudan al drive-thru.
A partir de lunes 31 de enero y hasta el 05 de febrero se aplicará el refuerzo para adultos de 40 años o más y segunda dosis para mayores de 18, o rezagados; ambos grupos de la marca AstraZeneca.
Dentro de dicho periodo, los regios podrán acudir a la Arena Monterrey, al Estadio de Borregos del Tec o al Macro centro Comunitario San Bernabé, de las 08:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde, con su cédula de vacunación impresa de la primera dosis, e identificación oficial, si son rezagados deben llevar la inscripción para la vacuna y haber cumplido al menos cinco meses desde la última vacunación.
Se reporta confusión
Debido a una publicación del Estado, menores de 15 a 17 años acudieron al Macrocentro San Bernabé a aplicarse la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer, sin embargo, la jornada de vacunación para ese rango de edad se instaló en la Arena Monterrey de acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar.
Ante esto, que algunas personas tuvieron que trasladarse al sitio indicado, mientras que otras señalaron que ahora tendrán que esperar a una nueva campaña para rezagados.