Regreso a clases presenciales en Nuevo León arroja opiniones divididas

Mientras padres de familia califican que mandar a los niños a las escuelas es riesgoso, algunos colectivos opinan lo contrario.

Regreso a las aulas trae división de opiniones en Nuevo León.
Regreso a las aulas trae división de opiniones en Nuevo León.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Ante el continuo aumento de casos Covid en la entidad y el regreso a clases a la vuelta de la esquina, padres de familia y la Unión Neolonesa de Padres de Familia dividen opiniones sobre las clases presenciales.

Y es que con más de mil casos diarios que se presentan en la entidad, y con un incremento de casos positivos en menores de edad, los padres de familia prefieren tener a sus hijos en clases a distancia.

Tal es el caso de Sara Campos quien, de momento, señala que lo ideal es tener a sus hijos con las clases virtuales, al menos mientras disminuyen los casos.

“Yo digo que para proteger a los niños es mejor en casa, para protegerlos, pero hay que tomar las cosas como vengan, yo preferiría a distancia al menos por el momento”, indico la señora Campos.

De igual forma la señora Fernanda Rodríguez dijo que no es momento de regresar a las aulas ya que el riesgo de contagiarse se mantiene alto.

“No, todavía no, creo que todavía no es factible, se dice que es más contagioso y ahorita los niños no tienen ninguna vacuna, ninguna defensa, creo que son los más vulnerables”, explicó la madre de familia.

Por separado, July Mendoza, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, dijo que están listos para regresar a clases bajo los protocolos de salud.

“Las escuelas han sido sumamente cuidadosas en cuanto llevar los protocolos, los lineamientos que les ha marcado la Secretaría de Educación, por lo tanto han tenido un regreso desde el mes de octubre ya en un número mayor de escuelas y ha sido bastante positivo con números muy bajos”, consideró.

“La experiencia nos ha dicho que las escuelas no son una fuente de contagios considerable”, declaró Mendoza.

Agregó que el filtro más importante será el que tengas los padres de familia en casa antes de enviarlos a los planteles educativos.