Monterrey.- Ante los riesgos de otros incendios donde un total de 267 personas de 75 familias afectadas, el municipio de Monterrey analiza espacios dónde se puedan reubicar.
Durante el miércoles ciudadano, el alcalde Luis Donaldo Colosio, señaló que las autoridades están viendo opciones espacios con gobierno del Estado para reubicar a las personas y dar opciones a que puedan elegir donde tener una vivienda, donde cuenten incluso con las escrituras genuinas.
"Ahorita lo que estamos haciendo es trabajando de la mano de la gente para determinar nuevos espacios donde se puedan instalar, sabemos que esté es un predio afectado por la irregularidad Pero podemos determinar a ciencia cierta dos realidades es imposible que se instalen ahí porque es una zona que transita por una zona de alta tensión eléctrica y realmente es un riesgo para las familias".
"Por otro lado, ya tenemos muchos antecedentes de qué históricamente esta zona es propensa a contraer incendios poniendo en riesgo la vida de muchísimas familias", sostuvo el presidente municipal.
Al señalar que se están dando apoyo desde que se registró la tragedia, el edil apuntó que se mantienen mesas de diálogo con dependencias municipales como la Secretaría del Ayuntamiento, así como el gobierno estatal y Fomerrey.
Debido a ello, dijo, se estima que este mes iniciarán la construcción de las nuevas viviendas para los damnificados por el incendio en el sector San Bernabé.
"Desde el día de ayer se iniciaron con estas mesas el día de hoy tendremos otra sesión de las mesas de diálogo y la idea es que lo que queda de este mes podamos ya definir cuáles son los espacios dónde se van a reubicar las personas y empezar este mismo mes la construcción de estad nuevas viviendas", señaló el edil regiomontano.
"Ya activamos desde ayer las mesas de diálogo y estamos con el gobierno del Estado precisamente con la secretaría de Desarrollo Humano con nuestra Secretaría de Ayuntamiento con Fomerrey, con el DIF de Monterrey y nuestra propia dirección de Protección Civil, evaluando otros espacios para encontrar las nuevas ubicaciones de domiciliarios a todas estas personas que sufrieron y estuvieron afectadas por el incendio", agregó.