Pesquría.- La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León suspendió los tiraderos de escombro y basura que se hacían de forma ilegal sobre el río Pesquería.
Las autoridades estatales acudieron en conjunto con elementos de Fuerza Civil, el municipio de Monterrey y la Conagua a la zona de la colonia La Alianza en donde diariamente grupos de carretoneros y camiones llegaban para dejar los desechos.
A través de un comunicado dieron a conocer que el área afectada abarca cerca de 4 kilómetros de longitud en donde al momento de la inspección aseguraron vehículos que se encontraban tirando escombro.
El titular de Medio Ambiente en la entidad, Alfonso Martínez, dio a conocer que durante décadas un grupo de particulares lucró al cobrar cuotas para dejar ahí los desechos.
Te podría interesar
"Hay muchos negocios, sobre todo pequeños, que no contratan servicios de recolección formales y entonces esos servicios de recolección, en lugar de llevar a Simeprode los residuos vienen y los tiran aquí para pagar poco”, explicó el funcionario.
Además Martínez señaló que buscarán a las familias que habitan en las márgenes del río ya que muchos de ellos pagaron para comprar un terreno en esa zona, sin embargo es propiedad federal.
En Nuevo León el río Pesquería es uno de los más contaminados ya que además de recibir la basura y escombros, también recibe descargas ilegales.