Monterrey.- El Congreso de Nuevo León aprobó ayer reformas a la Ley de Egresos para garantizar los recursos de la construcción del acueducto El Cuchillo II, a través del Impuesto Sobre Nómina.
Norma Benítez, diputada local de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión de Presupuesto, comentó que la aprobación en el Pleno fue gracias al consenso entre las distintas bancadas.
La legisladora afirmó que esta decisión beneficiará a miles de familias, ya que le permitirá al Estado construir un proyecto para la prevención de futuras sequías.
“Me gustaría agradecer el interés y el apoyo mostrado por las y los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto para sacar adelante la presente reforma.
“Esto porque a través de la misma se garantiza la construcción del acueducto El Cuchillo II, mediante el cual se beneficiarán miles de familias”, dijo la legisladora.
Agregó que “a fin de prevenir cualquier eventualidad financiera, es indispensable contar con una garantía de pago que permita de manera adicional asegurar la continuidad del proyecto; es ahí donde cobra su relevancia la reforma a la Ley de Egresos”.
Al respecto, el coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, coincidió en que con lo aprobado se da viabilidad financiera a la obra que promueve el gobernador Samuel García y que cuenta con apoyo federal.
“Lo que aprobamos hoy garantiza la viabilidad en términos financieros y presupuestarios de El Cuchillo II.
“Recordemos que la presa El Cuchillo es la presa más grande en Nuevo León. Es 43 veces más grande que, por ejemplo, la presa Cerro Prieto”, señaló Gaona, coordinador de MC