Reforestarán Parque Fundidora, plantarán 240 árboles

Además, se rehabilitarán las fuentes del Paseo Santa Lucía y se instalarán bebederos, para volver del parque un lugar inclusivo y accesible para todos.

Reforestarán Parque Fundidora, plantarán 240 árboles.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Consejo de Administración de Parque Fundidora aprobó nuevas inversiones en renovaciones e infraestructura por 55 millones de pesos, con las que buscan beneficiar a todas las personas y familias que visitan los parques.

Durante la XXXVI sesión del Consejo se habló sobre las nuevas inversiones que tendrán, además de los avances en renovaciones durante el primer año de la actual administración.

Entre las inversiones aprobadas, destaca la iluminación de áreas y andadores en el Parque Fundidora, además del mantenimiento a la Nave Lewis y la remodelación de “Maestranza”, uno de sus principales andadores.

Trascendió que rehabilitarán las fuentes del Paseo Santa Lucía, con el propósito de que la fuente Medio Círculo y Pirámide recuperen su atractivo. También instalarán y renovarán bebederos para volver de Fundidora un espacio accesible e inclusivo.

Aunado a esto, se aprobó un programa de reforestación de 240 árboles, con el que fortalecerán al pulmón del área metropolitana de Monterrey, para que ayude a reducir las altas temperaturas y genere sombra.

En esta sesión también se presentó el avance de los proyectos como la renovación de la Macroplaza, el mantenimiento a la Fuente de Neptuno, la remodelación de la vitapista Boulevard Acero, la instalación de un sistema de videovigilancia con cámaras de reconocimiento facial y conteo de personas, así como la renovación del sistema eléctrico del parque.

Con el propósito de tener áreas incluyentes se realizó la intervención de 10 módulos de los 17 sanitarios que hay en el parque para que sean accesibles a personas con discapacidad.

Bernardo Bichara, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, señaló que les entusiasma esta “ola de inversiones” que serán destinadas a estos espacios.

“Nos entusiasma anunciar esta nueva ola de inversiones que serán destinadas a Parque Fundidora, Santa Lucía y Macroplaza para así seguir materializando la nueva era de los parques en Nuevo León.

“Estamos muy conscientes de la enorme importancia que tienen los espacios públicos estatales para la vida de Nuevo León, y no dejaremos de renovar y mejorar los mismos para seguir consolidando esta Nueva Era de Parques en el estado y contribuir al fortalecimiento del tejido social.”, aseguró.