Nunca más habrá una crisis del agua en Nuevo León: Samuel García

El gobernador de Nuevo León destacó en su Primer Informe que con la ayuda de Conagua tuvieron el arranque de proyectos como "El Cuchillo 2" que llevaban décadas "en papel".

Presa La Boca / Samuel García. Foto: Archivo / Especial
Presa La Boca / Samuel García. Foto: Archivo / Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Señalando que "Nunca más habrá una crisis del agua en Nuevo León", el gobernador Samuel García destacó en su Informe de Gobierno que han arrancado con proyectos que llevaban 20 o 30 años "en papel", como el acueducto de El Cuchillo 2 que va a traer 5 mil litros por segundo extras a partir del próximo año 2023.

"Hoy en día quiero decirles con toda seguridad que nunca más habrá una crisis de agua en Nuevo León, de la mano con el gobierno federal de la mano con Conagua, hemos arrancado los proyectos que llevaban 20 o 30 años en el papel uno el acueducto El Cuchillo 2 que va a traer 5,000 litros por segundo extras a partir del año que entra", señaló.

Ante la sequía, García expuso que el gobierno estatal hizo todo lo posible para salir de la crisis con la coordinación con Conagua y Agua y Drenaje.

Indicó que se realizó la recuperación del agua de pozos clandestinos, presas ilegales y negociaron con el distrito Las Lajas, del Chapotal, Los Fresnos y además añadieron mil litros por segundo de la industria, así como el cuidado ciudadano con el que se logró superar el problema.