Heriberto Treviño: a favor de que Ejército siga en las calles hasta 2028

El coordinador de la bancada del PRI en Nuevo León señaló que el partido va a favor de la propuesta, como se ha manifestado desde la Dirigencia Nacional.

El priista, enfatizó que su experiencia como alcalde del municipio de Juárez, le da certeza de que el Ejército Mexicano es necesario.Créditos: Facebook / Heriberto Treviño
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El coordinador de bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Heriberto Treviño, se manifestó a favor de la Minuta Constitucional que ampliaría la presencia del Ejército Mexicano en las calles, para fortalecer a las corporaciones policiacas estatales y municipales en el país.

Tras la participación del secretario de Gobierno, Adán Augusto López, en la tribuna del recinto legislativo, el diputado tricolor subrayó que la labor del ejército en materia de seguridad ha sido pieza clave en la lucha contra el crimen, por lo que la sugerencia para sus compañeros es apoyar la propuesta expuesta por el funcionario federal.

“Nosotros vamos a favor de la propuesta, así lo hemos estado manifestando desde la Dirigencia Nacional de nuestro partido ya que es una propuesta que presenta la Diputada Federal, Yolanda de la Torre y sólo se está extendiendo el plazo por cuatro años más”, afirmó. 

El priista, enfatizó que su experiencia como alcalde del municipio de Juárez, le da certeza de que el Ejército Mexicano es necesario en las tareas de reforzamiento de los cuerpos policiacos en todos los niveles de gobierno.

“Siempre se requiere del apoyo del Ejército porque a veces no contamos con los suficientes policías, con el suficiente equipamiento para combatir temas de gran índole o de gran importancia”, agregó.

Finalmente, recordó que, en la época de mayor inseguridad en la entidad, la coordinación entre el Ejército y Fuerza Civil dio paso a una etapa de mayor seguridad y paz para los ciudadanos.

Por su parte, Francisco Cienfuegos, secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se sumó a dicha postura, y externó que Nuevo León no puede tener memoria corta, y olvidar el bien que hizo el Ejército por la entidad.

"Nuevo León no puede tener memoria corta, en las épocas del 2009, 2010, 2011, en donde la violencia acechaba, secuestros, robos, asesinatos, personas colgadas en puentes peatonales, bloqueos de transporte público de camiones que se incendiaban bloqueando las principales vialidades de Nuevo León, el Ejército hizo una gran labor en conjunto con la entonces creada institución de Fuerza Civil y los mandos municipales”.

El también ex alcalde de Guadalupe reiteró que el PRI no está a favor de la militarización, sino que están de acuerdo con extender en el transitorio, el número de años de la permanencia del Ejército en las calles como apoyo de autoridades estatales y municipales.