“Color Box” organiza fiesta para niños con autismo

Alrededor de 48 niños y sus familias pasaron momentos mágicos.  

Créditos: Vianca Treviño Navéjar
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Para crear conciencia y homenajearlos, niños con autismo disfrutaron de un evento organizado por el salón de fiestas “Color Box”.

Por segundo año consecutivo; la Fundadora de Color Box, Claribel Herrera llevó lo planeado a una realidad para que familias y pequeños con esta condición de vida disfrutaran de bellos momentos.

Herrera mencionó que el proyecto llamado “Once Once” surgió en un evento del año pasado, cuando uno de sus trabajadores con Trastorno del Espectro Autista fue agredido.

Esto incentivó a que su creatividad volará para alzar la voz y promover la inclusión a través de este movimiento que anhela que empresas o salones de fiestas lo repliquen.

El pasado viernes, las miradas y caras de asombro fueron mágicas cuando los pequeñitos entraron al salón porque había un túnel de globos asemejando un sol, arcoiris y varias nubes que se mantuvieron colgadas del techo del recinto.  

Durante la celebración, niños de entre 4 a 12 años se divirtieron con un espectáculo en el cual, los pusieron a bailar, saltar y hasta reír.

La vocera de “Apoyo Autismo Nuevo León”, Lupina Treviño comentó que al tener dos pequeños con este trastorno iniciaron sus ganas luchar junto a ellos y ayudar a otras mamás.   



“Tengo a mi hijo Rodrigo de 11 años y a Mateo con TEA en grado 3 no verbal. Entonces, en el momento que me dieron el diagnóstico sí viví mi duelo; gracias a Dios nada más tres días porque emprendí otra vez mi vuelo para apoyarlos, la verdad es que sí se puede. Es difícil pero no imposible”, contó.

Hace unas semanas, el salón de fiestas lanzó una convocatoria a través de redes sociales para que inscribieran a sus hijos a la celebración llevada a cabo en la sucursal de Gonzalitos.

La Fundadora detalló que en el 2023 continuará con esta iniciativa que busca dar a conocer que es un salón inclusivo por lo que, fue un evento gratuito para 48 niños y sus familias.