Nava critica a Alcaldes tras abandonar mesa de colaboración Metropolitana

"Necesitamos madurez política, no podemos tener la piel tan delgadita para terminar esto en un zafarrancho", dijo el alcalde de Santa Catarina.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina.Créditos: Iram, Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, declaró que se requiere madurez política y que sus homólogos no pueden tener la piel tan "delgadita" al abandonar la Mesa de Colaboración Metropolitana ya que los más afectados por este zafarrancho serán los ciudadanos.

Ante el quiebre de 22 alcaldes de dicho organismo para después establecer el Pacto Por Nuevo León, el edil emecista rechazó que se haya presentado una retención de recursos públicos de parte del gobierno del Estado a los ayuntamientos. 

Tras arrancar las obras del mega puente Díaz Ordaz-Ordóñez, Nava Rivera consideró como una falta de respeto que César Garza Villarreal, edil de Apodaca, haya dejado la Mesa de Coordinación Metropolitana, pese a haber sido elegido como dirigente de los trabajos de la misma.

Aunque dijo que se buscará una conciliación entre las partes y que de momento buscarán que no haya temas de interés público se vean afectados, actualmente queda sin resolver la ley de coordinación metropolitana.

"No podemos estar jugando con la política en Nuevo León, necesitamos servidores públicos con un alto grado de responsabilidad por la función pública que desempeñan.

"Necesitamos funcionarios que busquen el equilibrio, el diálogo, la unidad, la colaboración, la voluntad, necesitamos madurez política, no podemos tener la piel tan delgadita para terminar esto en un zafarrancho", expresó. 

Ayer un total de 28 alcaldes del PRI, PAN, Morena, PVEM e independientes implementaron el Pacto Nuevo León, donde amagaron que de no arreglar los problemas financieros con el gobernador Samuel García, como la retención de recursos, no transitará el Presupuesto 2023, ni la Ley de Coordinación Metropolitana. 

"Hicieron un pacto entre ellos, un pacto solamente se da en lo oscuro, no fui invitado, no fuimos invitados 27 alcaldes, no fueron invitados las cámaras, no fueron invitadas las universidades, no fue invitada la sociedad civil organizada, eso no es un pacto", criticó el edil.

Añadió que al pacto le falta la coordinación con las cámaras empresariales y organismos intermedios, las organizaciones civiles y la academia, aunado a que recordó, que el gobernador Samuel García sólo es un invitado a dicha mesa.

“Se me hace una falta de respeto que después de nombrarlo y darle la confianza a César para presidir los trabajos, en donde el gobernador, aclaro, es un invitado más, se ponga de pie, se levante de la mesa y se vaya y deje de sesionar", enfatizó.