Lograr reunir a tantas familias con éxito requiere un gran trabajo previo de logística y mucho esfuerzo adicional al de un día normal, ya que las terminales suelen verse en su máxima capacidad, tanto de cupo como de operación.
Platicamos con miembros de Grupo Transpais, una empresa que año con año ha logrado sobrellevar esta temporada sin comprometer la calidad de su servicio, para conocer la planeación detrás y algunos consejos que nos ayudarán a viajar más seguros y cómodos.
“La preparación para nosotros comienza meses antes de cada temporada alta o vacacional, con la búsqueda del personal necesario para brindar el servicio. Haciendo especial énfasis en la capacitación, ya que es la única forma que tenemos de garantizar la calidad del mismo” confiesa Abelardo Osuna Morales, Director General de Grupo Transpais.
Se recomienda viajar ligero para agilizar el proceso de abordaje, comprar los boletos necesarios con varios días de anticipación para garantizar nuestro lugar, acudir a la terminal menos saturada si tu ciudad cuenta con más de una y seguir las instrucciones de la señalética y del personal, que nos pueden brindar información valiosa.
“Contar con nuestras propias terminales ayuda mucho a mantener el control, la seguridad y el orden, porque nos permite modificar los espacios de acuerdo a las necesidades que se presentan y así poder ofrecerle a todos un área de espera cómoda, un proceso de documentación transparente, un abordaje ordenado y un viaje sin contratiempos” asegura Abelardo Osuna Cobos, Presidente del Consejo en Transpais.