Monterrey.- Familiares, amigos y colectivos de personas desaparecidas se dan cita en la iglesia de la Purísima para iniciar una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe.
Los integrantes del grupo “Amores de Nuevo León” se mantienen firmes en la búsqueda de sus desaparecidos y con la esperanza de poder encontrarlos y como prueba, un año más salen a peregrinar.
Se espera de inicio en punto de las 10:45 horas para posteriormente ingresar a la ceremonia religiosa en punto de las 12 del mediodía en la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia.
Participan integrantes del colectivo Mujeres Organizadas por los ejecutados, secuestrados y desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas.
Participaron en la danza los familiares del profesor Menchaca quien está desaparecido desde el pasado 21 de mayo protestando con cánticos como “padre escucha, tu hija está en la lucha”, “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, mientras cargaban pancartas.
Fueron alrededor de 60 peregrinos quienes pedían justicia por sus familiares para posteriormente pedir por los mismos.
Natalia Chávez, abogada en Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos participó en la lucha para pedir justicia y verdad.
“Es la primera vez que me toca estar en esta peregrinación en conjunto con el colectivo amores, Mauro Leal, desapareció desde el 2015 en Tamaulipas”, señaló la ciudadana.