Los autobuses son más que una máquina, son una combinación de las asistencias de los operadores que brindan un mayor control sobre las unidades, y un trabajo en conjunto que garantiza la seguridad de sus pasajeros. Transpais es una empresa mexicana que se ha caracterizado por invertir en unidades y tecnologías de última generación.
“Como empresa siempre hemos invertido en la seguridad e integridad de nuestros pasajeros, desde la capacitación de operadores en nuestra propia escuela hasta las unidades que les brindamos” comenta Abelardo Osuna Cobos, Presidente del Consejo en Transpais.
Esta es la única empresa en México que ha adquirido autobuses de dos pisos durante este año, además de adquirir unidades nuevas durante Expo Foro 2022, evento que promueve el desarrollo y modernización de la industria del autotransporte de pasajeros en el país. Estas unidades cuentan con un sistema llamado Safety Bus, que incluye un sistema antibloqueo de ruedas y el sistema de antideslizamiento de eje motriz, lo que garantiza un frenado más seguro y detecta movimientos inesperados de eje para mantener una conducción segura.
Asimismo, cuentan con un sistema de radar que permite al operador monitorear el camino y anticipar objetos o vehículos en su trayectoria, mejorando el tiempo de respuesta para reducir la velocidad o cambiar de carril y reducir así el riesgo de un impacto. Incluso le facilitan al operador sus maniobras, en caso de que por cualquier motivo no pudiera atender las alertas del camino, las nuevas unidades cuentan con un sistema de autofrenado, capaz de detener la unidad por sí sola y evitar posibles impactos.
“Si bien renovar unidades representa un esfuerzo importante de inversiones para las empresas de autotransporte, nosotros lo hacemos de manera constante, dejando así en claro nuestro compromiso con los usuarios para garantizar su seguridad” agrega Abelardo Osuna Morales, Director General de Transpais.
“Adicional a las excelentes condiciones en que se adquieren las unidades nuevas, en Transpais, como un detalle único en la industria, incorporamos algunos agregados a los asientos para hacerlos los más cómodos de la industria en México. También incorporamos accesorios de soporte para dispositivos móviles que hacen un viaje único. Además, todas las unidades cuentan con un circuito cerrado de cámaras y gps que cuida a los pasajeros y operadores; contando con inteligencia artificial en cámaras de supervisión activas de todos los operadores de acción instantánea, todo ello enfocado a brindar un viaje más seguro por carretera”.