Comenzará en diciembre renovación de 170 semáforos en Monterrey

Ayer, ABC Noticias publicó que, en el primer cuadro de la ciudad, las fallas de las señales de vialidad complican el tráfico a todas horas.

Se prevé que la renovación de semáforos cueste poco más de mil millones de pesos.Créditos: Archivo ABC
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al cierre de este año, la Secretaría de Movilidad de Nuevo León renovará 170 semáforos en las principales vialidades de Monterrey, como parte del plan de transformación del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), impulsado por el Gobierno del estado.

El director del Centro de Gestión de la Movilidad, Gerardo Vildósola López, informó que esta etapa del plan de modernización del Sintram, la renovación de los semáforos (que tendrán nuevos controladores) podría requerir hasta 800 millones de pesos, es decir, el grueso de la inversión proyectada para todo el proyecto, mil 100 millones de pesos.

Ayer, ABC Noticias publicó que, en el primer cuadro de la ciudad, las fallas de las señales de vialidad complican el tráfico a todas horas, pues les falta sincronización y algunos son obsoletos.

Sin embargo, Vildósola explicó que la modernización de los semáforos inició en junio en el corredor de la avenida Ruiz Cortines, en el segundo cuadro de Monterrey.

“Ahí arrancamos Ecovía, la terminamos a finales de octubre, un poquito antes del Primer Informe de Gobierno. En Félix U. Gómez comenzamos en este mes, me parece que nos quedan cuatro o cinco intersecciones por cambiar controladores, así es que digamos que ya se ha venido mejorando la sincronía de ese corredor”, dijo.

Este trabajo concluirá la próxima semana. Vildósola López precisó que, tras concluir los trabajos en la avenida Félix U. Gómez, durante diciembre la Secretaría de Movilidad buscará instalar 100 controladores en vialidades de gran carga vehicular, en la zona centro de Monterrey.

“Para nosotros, los dos corredores más importantes son Cuauhtémoc y Pino Suárez, y también tenemos a Colón y Madero. Esas cuatro avenidas son las más importantes del Centro de Monterrey, pero también tenemos el corredor Washington-Aramberri y un par más.

“La idea es cambiar esos 100 controladores este año, mejorar toda la sincronía del Centro de la ciudad y después irnos a otra zona”, dijo.

Finalmente, el director del Centro de Gestión de la Movilidad informó que en 2023 la Secretaría renovará 760 controladores más, para así alcanzar la meta de renovar 930 semáforos.