ICV amarga el día a ciudadanos; se forman y no reciben placas

Las personas denuncian que el Instituto de Control Vehicular los hacen formarse en vano, ya que al final no les entregan sus placas por un tema de presunta escasez.

Filas en una de las delegaciones del ICV. | Foto: Marcela Cuevas.
Filas en una de las delegaciones del ICV. | Foto: Marcela Cuevas.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Instituto de Control Vehicular, lo que menos tiene es control, y es que a pocos días de que finalice el plazo permitido para el replaqueo en Nuevo León, se quedaron sin placas, según argumentan sus trabajadores.

Desde tempranas horas, ciudadanos acudieron a la delegación del Instituto de Control Vehicular en Pabellón Ciudadano para hacer el canje de las placas, pero al llegar se llevaron esta sorpresa que les amargó la mañana.

“Ha habido una mala desorganización, no es de hoy, hace como una semana que se están acabando las placas, no hay suficientes y la gente tenemos cosas que hacer, hacemos las filas y luego nos salen con que no hay placas”, informó el ciudadano Félix Ramírez.

Al respecto, los ciudadanos piden que se les notifique con anticipación o en su defecto se apliquen pancartas de aviso para evitar largas filas que no lleven a ningún tipo de atención.

En tanto, fuentes de la dependencia informaron a ABC Noticias que sí cuentan con placas suficientes; sin embargo, la situación que se vive es que, para evitar las largas filas, se les pide a los ciudadanos acudir al día siguiente.

Personas a la espera de qué llegue su turno de ser atendidos en la delegación del ICV. | Marcela Cuevas. 

Aunque se les informa que se les respetará el lugar, los ciudadanos caen en desesperación y molestias de no ser atendidos, tal es el caso de la señora Ofelia Hurtado, que argumentó llevar una espera de tres días por recibir sus placas nuevas.

Por si te interesa: ¿Qué requisitos necesitas para pagar el refrendo en Nuevo León?

“Ya nos cansamos, somos de la tercera edad y no nos pueden ayudar en nada, llegamos antier y nos mencionaron que no hay placas, fuimos a otra delegación y nos mencionaron la misma situación, pues qué está pasando”, concluyó la mujer afectada.