Juicio político contra Samuel raya en lo absurdo: Javier Navarro

El secretario de Gobernación consideró que están buscando dañar más al estado, considerando que esto se trata de un reclamo infundado.

El secretario general de gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, minimizó el juicio político contra Samuel García.Créditos: Archivo / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El secretario general de gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, minimizó el juicio político que representantes del PRI y del PAN solicitaron ante el Congreso local, ahora en contra del gobernador Samuel García, al considerar que esta acción raya en lo absurdo.

Y es que bajo el argumento de que no envió a tiempo el Presupuesto de Egresos 2023 y que no se publicaron 56 decretos aprobados por el Congreso, el dirigente del PRI Estatal, José Luis Garza y la diputada federal del PAN, Annia Gómez, pidieron el juicio político contra el mandatario estatal.

Al respecto, el segundo al mando en el Palacio de Cantera dijo confiar en que esta acción no prospere, debido a que la propia ley no contempla sanciones en contra de que no se haya presentado el presupuesto.

“En lo que respecta al juicio político en contra del gobernador ya definitivamente raya en lo absurdo, que estén buscando cómo dañar más el estado por parte del PRIAN, es un reclamo totalmente infundado y no existe ningún tipo para que pueda proceder el juicio político.

“Toda vez que como les dije, no existe en la Constitución una sanción por no presentar el presupuesto, tan no existe que hay tres casos dónde la Suprema Corte de Justicia ya ha autorizado que se haga este procedimiento cuando hay algún amarre, entre Congreso y el Ejecutivo, o bien, hay alguna razón por la cual no se haya presentado el presupuesto”, sostuvo.

Asimismo, indicó que los procedimientos en defensa que han iniciado se van resolviendo poco a poco, favorablemente para el Estado e incluso él ha obtenido ya cuatro suspensiones de amparo ante el juicio político que enfrenta.

“Han recibido algunas suspensiones adicionales, y han presentado controversias constitucionales en la Suprema Corte de Justicia, y creemos que todo ello en conjunto va a lograr la estabilización de los procedimientos, favorables 100 por ciento para el Estado”, finalizó.