Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León anunció este lunes que de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, durante el mes de octubre, el sueldo de sus trabajadores aumentó hasta un 8.4%, con esta estadística el incremento salarial durante este año en el estado superó por 3.7 puntos porcentuales por encima del nivel nacional.
Esto quiere decir que el aumento es casi el doble y superando los niveles de inflación actual, esto, en relación con el compromiso de las empresas neolonesas por brindar empleos bien remunerados.
Asimismo, Caintra hizo un llamado para generar las condiciones que les permitan reducir sus costos operativos, como la simplificación de trámites, ya que se considera que la reducción tiempos puede brindar mayor empuje a mantener los incrementos, fortalecer la productividad y por ende mejorar la calidad de vida para los neoloneses.
“Para que las empresas de Nuevo León puedan seguir otorgando estos incrementos en salarios, hacemos un llamado para generar las condiciones que les permitan reducir sus costos operativos, como, por ejemplo, la simplificación de trámites”, indicaron.
Por último, los industriales de Nuevo León reconocieron al sector productivo y se comprometieron a registrar en el estado incrementos salariales que superan el nivel nacional. Para así, brindar salarios competitivos y suficientes para contrarrestar la inflación que continúa elevada.