Monterrey.- Ante la llegada de un nuevo frente frío que provocará un descenso en la temperatura por debajo de los cero grados Celsius en Nuevo León, es importante tomar las medidas necesarias para cuidar a nuestras mascotas de las bajas temperatura.
Por ello, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para cuidar a nuestros amigos de cuatro patas y, de esta manera, evitar que puedan sufrir las inclemencias del frío y hasta enfermedades respiratorias.
Entre estos consejos se encuentran:
- Mantén a tu mascota alejada de la humedad.
- Aumenta su porción de alimento, esto le permitirá tener la energía suficiente, así como mantener fuerte su sistema inmune.
- Procura darles un lugar acogedor y no dejarlos expuestos a las bajas temperaturas. En este periodo invernal es válido dejar que nuestras mascotas estén dentro de casa, o bien, acondicionar un espacio en el que puedan estar seguros y confortables.
Este punto es de suma importancia, sobre todo, para aquellos animales propensos a padecer enfermedades respiratorias tales como perros de la raza Bulldog y Pug.
Aunado a estos consejos, también puedes optar por abrigar a gatos y perros, sobre todo, aquellos con pelo corto y que por consecuencia tienen mayor predisposición a sentir frío.
Se espera que sea a partir de este viernes 23 de diciembre y durante el fin de semana cuando inicie el descenso en la temperatura. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Nuevo León registrará temperaturas que oscilan entre los cero y cinco grados, mismas que descenderán posiblemente hasta los -5 grados en algunas partes del estado.