Monterrey.- Al reconocer que la temporada navideña viene acompañada de un alto volumen, pese a mantener operativos y líneas de denuncia, los alcaldes de San Nicolás y de Monterrey llamaron a la ciudadanía a tener tolerancia y civilidad ante la presencia de vecinos ruidosos.
El edil panista Daniel Carrillo llamó a mantener una sana convivencia entre la comunidad para tener un saldo blanco, sin embargo, sostuvo que actuarán en los casos necesarios.
"Tenemos un programa para atenderlo, pero aludimos a la tolerancia y a la empatía de los vecinos. Son fechas de fiesta y pedimos también tolerancia a todos los vecinos que es normal que en estos días se suba un poquito más el ruido, pero también entender que hay personas que trabajan los siete días, entonces creo que todo radica en el respeto.
"Y bueno, si ya no existe esa tolerancia, aludir entonces a la autoridad. Lo que queremos es que todas las fiestas sucedan en paz, y que incluso se inviten a las fiestas, para que en esto se encuentre la tolerancia y esa empatía que pedimos", manifestó Carrillo.
Al respecto, el edil regiomontano, Luis Donaldo Colosio, agregó que estarán con personal para atender los llamados al 072 y que realicen sus reportes por el ruido excesivo y acudan policías o inspectores, toda vez que también se considera como contaminación auditiva a esta conducta.
"Tenemos las líneas listas para que la policía y la gente de inspecciones a través del 072 podamos darle atención oportuna al tema", indicó.
Sin detallar los costos de las multas o las cantidades, se indicó que estos reportes se incrementan durante las posadas, así como en los festejos de Navidad y fin de año.