Movilidad retira taxis piratas de la estación Sendero del Metro

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León implementó un operativo a un costado de la estación Sendero, para sancionar y decomisar vehículos particularidades que operan como taxis.

Los agentes de Movilidad retiraron las unidades de taxis 'piratas' que se estacionaban en la estación Sendero del Metro
Los agentes de Movilidad retiraron las unidades de taxis 'piratas' que se estacionaban en la estación Sendero del MetroCréditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) implementó un operativo a un costado de la estación Sendero para sancionar y decomisar los vehículos particulares que operan como taxis.

Las autoridades acudieron al sitio luego de la denuncia presentada este martes por ABC Noticias, en el que se evidenció que los taxis irregulares operan frente al personal del IMA quien se ubica en el sitio para agilizar la movilidad de las unidades del transporte que operan tras el cierre de la Línea 2 del Metro.

“La Dirección de Inspección y Seguridad Vial del IMA ha realizado operativos en la periferia de la Estación Sendero de Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, a fin de detectar vehículos prestando el servicio de taxi sin permiso y/o concesión, conocidos como ‘taxis piratas’”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Los vehículos se ubican bajo la estación Sendero de la Línea 2 del Metro, frente al personal del IMA y para evitar ser sancionados se estacionan en un terreno ubicado a unos metros de la estación en el cruce de la carretera a Colombia y la avenida Sendero.

En ese punto los usuarios hacen largas filas para esperar abordar alguna de estas unidades que tiene como destino las colonias El Jaral y Villas del Arco en el municipio de El Carmen.

“Como resultado de ellos se ha realizado el retiro de dichos vehículos de la circulación por realizar esta actividad sin contar con la autorización correspondiente”, agrega el comunicado.

Las autoridades informaron que durante diciembre han decomisado 23 unidades para sumar, en lo que va del año, 422 vehículos. Las sanciones para los conductores que presten el servicio en estas unidades van desde las 150 a 500 UMAS, que equivalen a los 14 mil 433 pesos y hasta los 48 mil 110 pesos.

Además, el vehículo es retirado de la circulación para ser llevado al corralón mientras se paga la infracción.