Secretaría de Igualdad e Inclusión arranca programa 'Abriga a Nuevo León'

'Abriga a Nuevo León', tiene como objetivo principal prevenir riesgos a la salud de las que se encuentran en situación de más vulnerabilidad de las zonas urbanas y rurales de la entidad.

Entregan cobertores como parte del programa ‘Abriga a Nuevo León'.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Nuevo León. - El programa Abriga a Nuevo León, arrancó desde el pasado 14 de noviembre el cual, fue creado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, y estará vigente hasta finales de marzo de 2023.

'Abriga a Nuevo León', tiene como objetivo principal prevenir riesgos a la salud de las que se encuentran en situación de más vulnerabilidad de las zonas urbanas y rurales de la entidad, así como de personas migrantes o que estén en situación de calle en Monterrey.

La titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera explicó que el programa arrancó desde el pasado 14 de noviembre, antes de que se registrara en Nuevo León el primer frente frio.

Entregan alimentos en la zonas rurales y urbanas de Nuevo León. 

Marta Herrera destacó que se busca proteger también la vida de las personas as vulnerables, así como también asegurar la vestimenta adecuada para las bajas temperaturas y su alimentación, por lo que, les otorgarán; comida, cobertores y juguetes a los pequeños.

“Durante esta temporada invernal, estaremos realizando diversas acciones para proteger a la población en situación más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente en las localidades más altas o con mayor número de días con heladas en el estado, así como personas en situación de calle, personas migrantes, comunidades indígenas, comunidades rurales y personas privadas de la libertad. Buscamos prevenir enfermedades”, explicó Martha Herrera.

Hasta este jueves, la Secretaría de Igualdad e Inclusión le brindó apoyo a un total 28 mil 841 personas, 11 mil 530 comidas en 33 municipios, donde entregó 19 mil 426 cobertores.

Además, se han apoyado a 102 comunidades, incluyendo las más altas y de más difícil acceso como; San José de la Joya, en Galeana y La Cebolla, en Iturbide, donde también se les apoyó con cobertores y comida.

'Abriga a Nuevo León' le alegra la Navidad a los niños y niñas de bajos recursos de la entidad.

Las organizaciones de la sociedad civil, donaron un total de 430 estufas, las cuales ya fueron repartidas.

Para alegrarle la navidad a los niños y niñas, se implementó un centro de acopio para la recolección de ropa para invierno y juguetes, en esta época navideña, hasta el momento se han regalado un total de 20 mil juegues.