Monterrey.- Tras el incendio que consumió varios tejabanes en la colonia Lorenzo Garza, el Gobierno de Monterrey informó que ofreció a los afectados trasladarlos al albergue municipal ubicado en la colonia Tierra y Libertad, pero hasta este mediodía, los damnificados decidieron permanecer en el lugar para tratar de rescatar pertenencias.
Esto fue informado por la Dirección de Protección Civil de Monterrey; primero mediante un comunicado, y luego a través de una transmisión en Facebook, en donde el Director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández Flores habló al respecto.
“Los vecinos y vecinas manifestaban que ellos preferirían quedarse aquí, para una vez que saliera el sol, empezar a trabajar, hacer el rescoldeo y la remoción de sus materiales tratando de resguardar aquellos que sean favorable aún para ellos”, dijo.
Asimismo, la corporación inició con la evaluación de riesgos de la zona y pidió el retiro de bardas dañadas; además, se les brindó cobertores y comida caliente a los ciudadanos.
También acudió personal de la Secretaría de Servicios Públicos para retirar el escombro derivado del siniestro.
Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron generar el incendio.
Incendio consume 10 tejabanes en Monterrey
Por lo menos 40 personas tuvieron que ser desalojadas por Protección Civil y Bomberos, ante el incendio que consumió 10 tejabanes en la Colonia Lorenzo Garza, en el norte de Monterrey.
Debido a la oportuna intervención de las autoridades, en el siniestro registrado alrededor de las 01:00 horas de esta madrugada, hubo un saldo favorable, al no contabilizar personas lesionadas.
Los elementos de las corporaciones de rescate informaron que las llamas se propagaron rápidamente por lo que despertaron a varias de las familias que habitaban las viviendas de madera y lámina en las calles Bacteriólogos y Avenida del Palmar en la mencionada colonia.
Se presume que el siniestro se originó debido a una fogata que se salió de control y que suele encender un indigente para resguardarse de las bajas temperaturas asentado cerca de los tejabanes.