Escobedo analiza medidas para prevenir más accidentes en canalón

El gobierno municipal informó que busca evitar que se registre otro accidente como el del pasado martes, donde un camión de ruta urbana cayó al interior del canalón San Benito.

El gobierno municipal informó que este estudio para evitar que se registren accidentes en el canalón San Benito.Créditos: Marcela Cuevas
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de Escobedo anunció que realizará un estudio para determinar qué medidas de seguridad pueden proveer para evitar que otro vehículo vuelva a caer al canalón San Benito, en la colonia Praderas de San Francisco.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que este estudio correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, aunque no se precisó la fecha en la que lo realizarán y en qué consiste.

La noche del 27 de diciembre, un camión de la Ruta 13 cayó al canalón San Benito, de Escobedo. Foto: Alan Elí Pérez.

Lo anterior luego de que ABC Noticias diera a conocer que en la zona donde ocurrió el siniestro no hay infraestructura urbana que impida que los coches caigan al arroyo, en caso de presentarse una situación como la falta de pericia de los automovilistas o que se presente algún accidente con los transeúntes.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo observar que personal de Servicios Públicos de dicho municipio realizaban las labores correspondientes para retirar el escombro y las piezas del camión que quedaron sueltas tras el accidente.

En el comunicado, el municipio también informó que se brindará asesoría legal por parte de la Secretaría de Ayuntamiento para aquellos familiares de las personas afectadas siempre y cuando estos lo soliciten.

Asimismo, se dará el apoyo por parte del DIF municipal para cuestiones médicas o bien canalizar con las dependencias correspondientes para tomar el caso personalizado de cada víctima y podrán comunicarse a los números 8182869300 y 8118128237.

"La Ley de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, en su artículo 75, señala que la ruta debe cubrir los gastos médicos, indemnizaciones y demás prestaciones económicas que se generen a favor de los usuarios"

Finalmente aseguraron que la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargará de deslindar las causas del accidente a través del peritaje.