Es Apodaca tierra de baches

Los notables daños en la carpeta asfáltica son causados por los camiones de carga pesada que circulan diariamente.

Baches causan problemas a automovilistas en Apodaca.Créditos: Carlos Enríquez
Por
Escrito en LOCAL el

Apodaca.- Para los automovilistas en Apodaca representa un peligro latente transitar por las calles del municipio debido a los múltiples baches que se registran.

Los notables daños en la carpeta asfáltica son causados por los camiones de carga pesada que circulan diariamente.

Ante ello y en los últimos días, los afectados han expresado su molestia a través de las redes sociales, donde se quejan por el mal estado del pavimento y por los arreglos que tienen que costear a raíz de las ponchaduras de llantas que han sufrido.

El equipo de ABC noticias corroboró que en los alrededores a la empresa industrial Metalsa, se presentan baches de tipo socavón, los cuales son tan grandes que a un vehículo tipo Hatchback le resulta imposible transitar por la zona.

En entrevista para ABC Noticias, uno los trabajadores de Metalsa dijo que a través de los años se han reportado en múltiples ocasiones, las calles dañadas de la zona, y se ha planteado un recarpeteo.

“Es un desastre nosotros como trabajadores de Metalsa aquí que entramos y salimos, es un desastre ahí traigo una llanta de refacción donde una llanta ya se me dañó, vienen avientan tierra llueve y se la lleva no hay realmente una reparación adecuada, las autoridades no han hecho nada hasta ahorita” declaró.

Por su parte Luisa Barbosa, de Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC), culpó al gran parque vehicular, de la aparición de los baches  

Los camiones de carga pesada son los causantes de que la carpeta asfáltica en Apodaca esté dañada. Foto: Carlos Enríquez 



“Estos baches son un reflejo en la cantidad de vehículos de la ciudad, recientemente el Instituto de Control Vehicular evidenció como han ido aumentado la cantidad de placas y como ha crecido el parque vehicular en el estado de Nuevo León y pues los baches son la consecuencia de que somos bastantes personas moviéndose en auto y es un reflejo de como se está lastimado la estructura vial de la ciudad”.