Monterrey.- La Delegada de la Secretaría del Bienestar Federal, Judith Diaz, dio a conocer que iniciarán con el cambio paulatino de la Tarjeta de Bienestar para al menos 39 mil derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Nuevo León.
Mediante el "Operativo Bancarización", se pasará de instituciones bancarias convencionales a la institución federal para quienes reciben la pensión de los adultos mayores y la de las personas con discapacidad.
En rueda de prensa, Díaz sostuvo que, para los adultos mayores, la primera fase está dirigida a quienes reciben el apoyo bimestral vía Banamex, el cual permanecerá en receso el 17 de diciembre, aunque se reanuda en enero del 2023.
Paso a paso: obtener nueva tarjeta Bienestar en Nuevo León
Para ello, se debe ingresar al sitio web: gob.mx/bienestar, para conocer cuándo y dónde deben ir al módulo para el trámite.
Ahí deberán realizar lo siguiente:
-Seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
-Teclear su CURP
-Enseguida aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
Estos serán los documentos que deberán presentar para recibir la nueva tarjeta:
- Identificación oficial con fotografía
- Acta de nacimiento
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono
“Si tenemos personas que no han recibido su tarjeta, nosotros esperamos que para el mes de enero todos los casos queden ya resueltos de estas personas”, sostuvo.
También se señaló que para la incorporación al programa dirigido a quienes cumplieron los 65 años en noviembre, diciembre o al día de la inscripción, tomará entre cuatro o cinco meses la entrega del apoyo.
“A quiens vamos a incorporar queremos pedirles un poco de paciencia. Hemos tenido una crisis con los chips y la verdad es que eso nos ha detenido a que todas las tarjetas lleguen, pero todos van a recibir su tarjeta o si no mientras les vamos a llegar su recurso”, añadió.
Asimismo, Díaz dijo que el importe de la pensión para los Adultos Mayores, que actualmente es de 3 mil 810 pesos al bimestre, aumentó y a partir de enero del 2023, tendrá un aumento de 4 mil 810 pesos bimestrales al subir un 25 por ciento y a partir de enero del 2024, será de 6 mil pesos.
Para realizar los trámites para los adultos mayores y personas con discapacidad habrá módulos en SADER (Secretaría de Agricultura), de Avenida Constitución, colonia Fierro en Monterrey.
Asimismo, podrán acudir al Palacio Federal en Guadalupe; en el Gimnasio Navarro, en San Nicolás; y en el Centro Integrador de los municipios de Apodaca, San Pedro, Santa Catarina y García, así como en el CAR, de Juárez.
Para más información, las autoridades pidieron acceder al portal de la dependencia gob.mx/bienestar o marcar el número 8181308300 y por Whatsapp en el 8124133773 o bien en las redes sociales oficiales.