Metrorrey no descarta búsqueda de responsables de error en Línea 2

Abraham Vargas, director del Metro, dijo que el equipo de abogados está preparando un análisis para posteriormente presentar las acciones correspondientes contra las administraciones anteriores.

El tramo elevado de la Línea 2 del Metro se encuentra cerrado por trabajos de reparación
El tramo elevado de la Línea 2 del Metro se encuentra cerrado por trabajos de reparación Créditos: Luis Mendoza
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El director de Metrorrey, Abraham Vargas, informó que mientras se realizan los trabajos de reparación de los capiteles del Metro, el equipo legal trabaja simultáneamente para presentar los recursos correspondientes contra administraciones anteriores por las fallas presentadas.

Aunque no ahondó en el tema, indicó que estas acciones se estarán llevando a cabo, con lo que se abriría una carpeta de investigación ante la presunta negligencia ante los errores de diseño detectados.

Fotografía de los daños en la línea 2 del Metro de Monterrey. Foto: Especial 

Tras un recorrido de supervisión, el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, dijo que en dos meses esperan tener un proyecto ejecutivo para seguir con los trabajos de reparación de las zonas dañadas, que forman parte del tramo elevado de la Línea 2.

“Nosotros ahorita nos concentramos en salvaguardar la integridad de los usuarios, acelerar los procesos de rehabilitación de reforzamiento y entonces sí y en paralelo, el equipo legal estará presentando las acciones legales que correspondan.

 

“Ahorita el equipo de abogados están preparando un análisis y eso lo podemos comentar más adelante“, dijo el director en una entrevista.

Abraham Vargas, director de Metrorrey. Foto: Luis Mendoza

Vargas señaló que prácticamente se volverán a construir estas estructuras, ante una falla estructural y de diseño. Además, apuntó que en las próximas dos semanas estarían lanzando las licitaciones para trabajar de manera simultánea en los distintos frentes de las seis estaciones que desde ayer permanecen cerradas.

Indicó que de no aplicarse estos trabajos habría un riesgo inminente del colapso de la estructura, al existir una falla súbita, que de no ser reparada, podría ser una catástrofe y se incurriría en una irresponsabilidad con consecuencias lamentables.