Cadereyta suma dos patrullas para atención de violencia a mujeres

El alcalde Cosme Leal aseguró que más de 140 oficiales han sido capacitados para atender casos de violencia de género.

Patrullas que atenderán casos de violencia de género, en Cadereyta.
Patrullas que atenderán casos de violencia de género, en Cadereyta.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – En su lucha contra la violencia de género, el municipio de Cadereyta Jiménez anunció la llegada de dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública que brindarán atención especial a esta problemática que atacarán en base a la Respuesta Inmediata de Víctimas.

Las unidades serán ocupadas por oficiales especializados en el tema, que previamente han tomado conferencias que han tenido que ver con el cómo actuar ante la violencia contra las mujeres.  

El alcalde municipal, Cosme Leal, que estuvo presente en el evento realizado en el Instituto Municipal de Las Mujeres, detalló que 144 elementos de la Policía de Cadereyta se han unido a las capacitaciones brindadas por Comisión Estatal de Derechos Humanos y por el Instituto Municipal de Las Mujeres.

“Nuestros elementos, la mayoría de las veces, son el primer contacto con la mujer violentada, entonces tenemos que capacitarlos de una manera adecuada y eficaz para que sigan los protocolos que se deben de seguir en estos casos y evitar una revictimización de las afectadas”, reveló el munícipe.

Alcalde Cosme Leal y funcionarios junto a elementos de la Policía jimenence. 

En la conferencia, Cosme Leal recordó que Cadereyta es uno de los cinco municipios de Nuevo León que registra más casos de violencia de género, asimismo, mencionó que es uno de los 11 del estado cuyas llamadas de auxilio corresponden a problemáticas ligadas con esta situación, por ejemplo, eventos que tienen que ver con agresiones entre parejas.

“Al comenzar nuestra Administración recibimos al municipio dentro de los 5 con mayor índice de agresiones a mujeres, estamos trabajando desde el primer día en combatir, sensibilizar y tratar de erradicar esta conducta antisocial, es un problema en el que tenemos que trabajar en conjunto todos, sociedad civil y los tres niveles de Gobierno”, indicó.

Al evento también acudieron la regidora Diana Luz Buenfil, presidenta de la Comisión de Apoyo a la Mujer e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Cadereyta; Antonia Silva, directora del Instituto de Las Mujeres; y Ángel Mario Rodríguez Montemayor, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.