Monterrey.- Los usuarios de redes sociales que dan pitazos de la ubicación de operativos de antialcohólica son tan peligrosos como los ebrios al volante, así lo expresan quienes a través de su trabajo en organismos de la sociedad o al frente de administraciones municipales, buscan evitar accidentes viales relacionados con el alcohol.
Ricardo Cantú Jauckens, presidente de la organización civil No A Conducir Ebrio (NACE), advierte que estas actitudes convierten a las personas que transmiten las ubicaciones de los operativos en cómplices de las muertes.
“Definitivamente hasta se vuelven cómplices de muertes de inocentes, el avisar dónde está el operativo para sacarle la vuelta lo único que logra es que más adelante pueden ocasionar accidentes fatales y van a cargar con esa culpa el resto de su vida si esto llega a suceder”, dijo Cantú Jauckens.
En tanto, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, advirtió de la corresponsabilidad entre los conductores ebrios y los usuarios de redes sociales que advierten en donde están las antialcohólicas.
“Tanto peca el que mata la vaca como el que estira la pata, si toman no manejen, designen a un conductor que no tome por esa noche, diviértanse en familia con amigos, pero responsablemente, estos operativos son muy efectivos”, señaló el edil.
En ese sentido, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, explicó que los operativos que implementan los municipios tienen el propósito de defender la vida y evitar el luto en las familias por una tragedia que se puede evitar.
“El propósito de los operativos es salvaguardar vidas (...) sabemos que lo hacen para evadir, sin embargo, no es lo correcto y un conductor en estado de ebriedad puede enlutar a su familia y también lastimar a terceros, esta actitud lo único que hacen es generar una irresponsabilidad mayor”, dijo Díaz Salazar.