Parque La Pastora replicará modelo de zoológico de EU

El proyecto final podría estar implementado durante los próximos 3 o 4 meses, según confirmaron las autoridades del parque.

La entrada a La Pastora tiene un costo de 60 pesos por adulto y 30 pesos para niños..Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno del Estado afirmó que se busca replicar el modelo utilizado en el Zoológico de San Antonio en La Pastora.

Jesús Horacio González, director general del Parque Fundidora, destacó que existe un acercamiento con el Zoológico de San Antonio para implementar acciones que han funcionado para la preservación de especies y hacerlo redituable para la operación del parque.

Incluso dijo que se trabaja en llevar a cabo intercambios con el zoológico, así como las buenas prácticas internacionales de operación.

“Todos los animales se mantienen en La Pastora, estamos esperando la reflexión por parte de los manejadores y las veterinarias para ver si en algún punto de estas pláticas... Se hizo un acercamiento con el Zoológico de San Antonio y vamos identificando las mejores prácticas y muy particularmente vamos a ver qué tipos de especies pudiéramos hacer algunos intercambios para poder tener compañía con algunos de los animalitos que tenemos aquí”, indicó González.

El proyecto final podría estar implementado durante los próximos 3 o 4 meses, según confirmaron las autoridades del parque.

La entrada a La Pastora tiene actualmente un costo de 60 pesos por adulto y 30 pesos por menor de edad. De acuerdo al director de Parque Fundidora de momento los animales que se encuentran en cautiverio están en óptimas condiciones de salud, sin embargo, señaló que existen algunas especies las cuales se encuentran en sus últimos años de vida.

El encargado de los parques destacó que se realiza un análisis para ver los cambios en la infraestructura que serán requeridos para continuar con el mantenimiento del parque, el cual cuenta con más de 35 años de antigüedad.

En cuanto al cuidado y alimentación de los animales se confirmó que al mes se gastan poco más de un millón de pesos mensuales para poder otorgar alimentos de calidad a las especies que se encuentran en el parque.