Ofrecen servicios para encontrar a mascotas perdidas en Monterrey

"Búsqueda De Mascotas" tiene seis años de existencia y a lo largo del tiempo han localizado a más de 200 mascotas.

Los fundadores de 'Búsqueda de Mascotas'.Créditos: Alejandro del Toro
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Extraviar una mascota es una de las cosas más dolorosas que muchas personas llegan a vivir.

Por ello nació "Búsqueda De Mascotas", uno de los primeros servicios en Monterrey que tiene como objetivo regresar a los animalitos a su dueño.

Sus fundadores Leslie Hernández y Cristian Ruiz nos cuentan cómo surgió esta idea.

“Nosotros empezamos como un servicio de publicidad para negocios, sin embargo, en un servicio una señora se nos acercó y nos dijo que quería un servicio igual de publicidad, pero para buscar a su mascota y de ahí nació la idea “, contó Lesly Hernández.

En los seis años que tienen de brindar este servicio, han logrado encontrar a un gran número de mascotas y regresarlas con sus dueños.

“Tenemos seis años haciendo la labor de búsqueda de mascotas y hemos localizado aproximadamente 200 mascotas, el promedio de las mascotas que buscamos es que de 10, 4 de ellas logramos encontrarlas”, menciono Lesly.

La fundadora Lesly Hernández pegando la fotografía de una mascota extraviada. Foto: Alejandro del Toro.

Laura extravió a su perrita de raza Schnauzer el Día del Amor y la Amistad y ahora el trabajo de localizarla está en manos de “Búsqueda de Mascotas”,  que mediante la publicidad que incluye el volanteo y el perifoneo se encargarán de encontrarla.

"Agustina" se extravió el pasado 14 de febrero. Foto: Alejandro del Toro

“Agustina (perrita extraviada) se perdió el 14 de febrero, yo me dedico a hacer arreglos con flores, me salí de casa y no vimos que se quedó abierta una puerta y se escapó por ahí, yo contacté a Búsqueda de Mascotas por una recomendación una persona que estaba buscando a su perrito y la recuperaron en una semana o 15 días”, mencionó Laura Valdez.

Leslie Hernández y Cristian Ruiz encontró una actividad que, aunque es remunerada también es una parte de responsabilidad social, pues ya son casi 200 familias que han vuelto a disfrutar de la compañía de su mascota gracias a sus servicios.