Cómo Vamos NL refleja el sentir de la ciudadanía: Luis Ávila

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el director de Cómo Vamos Nuevo León destacó los malos resultados de gobiernos pasados.

Director de Cómo Vamos Nuevo León, Luis Ávila.
Director de Cómo Vamos Nuevo León, Luis Ávila.Créditos: Fabricio Gallegos
Escrito en LOCAL el

MONTERREY.- Tras darse a conocer los resultados de la encuesta de Cómo Vamos Nuevo León, donde se reprobó al ex gobernador Jaime Rodríguez,  su director Luis Ávila dijo que la información que reúnen sirve para que los gobiernos puedan ubicar el sentir de la ciudadanía.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el director de Cómo Vamos Nuevo León, Luis Ávila destacó los malos resultados del ex mandatario estatal, así como los resultados que obtuvieron los alcaldes, en los cuales tienen varios retos.

Ávila dijo que con la información que se proporciona a las autoridades municipales y el gobierno estatal podrá ser un indicador importante para que conozcan algunas problemáticas y trabajar para solucionar las cosas en conjunto con la ciudadanía.

“Ya no hay pretextos para hacer políticas a ciegas y a espaldas de la comunidad, ahí están los datos, es un trabajo de tres meses donde involucramos al equipo de economía de la UANL, un esfuerzo de sistematizar una serie de datos muy amplia”.

“Es una brújula para las autoridades de todos los niveles y no hay pretexto para no hacerlo o para hacerlo a espaldas de la ciudadanía, aquí hay una herramienta muy útil para mejorar su gestión y mejorar su gobierno”, indicó Ávila.

Destacó que uno de los resultados que llamó la atención fue que tan solo 1 de cada 10 personas aprobaron lo hecho por Jaime Rodríguez durante los 6 años que estuvo al frente del gobierno del estado.

Luis Ávila señaló que de momento el gobierno de Samuel García tiene muy buenas probabilidades de hacer bien las cosas, ya que comparado con los resultados obtenidos por el ex gobernador tendría que hacer muy poco para continuar con la aprobación obtenida.

“El gobierno estatal entrante tiene que hacer muy poco para superar la mala percepción, no está la barra tan alta desafortunadamente”, explicó Ávila.

Temas