San Nicolás. – El municipio de San Nicolás arrancó con el programa “Adiós Gordito 2022” que busca apoyar a las personas que pesen al menos 100 kilos para que tengan una vida más saludable.
“La iniciativa del municipio de San Nicolás tiene la finalidad de transformar vidas, al motivar que más ciudadanos elijan una vida saludable, además de brindarles incentivos para lograrlo”, señaló el alcalde Daniel Carrillo.
Será a partir del 15 de febrero y a lo largo de cuatro meses que se buscará apoyar con entrenamiento físico y asesoría nutricional a 100 personas.
Para quienes consigan su objetivo, el premio se entregará el 3 de junio y los tres primeros lugares recibirán en efectivo de $5 mil pesos y la inscripción al gimnasio de San Nicolás que deseen, por seis meses.
El programa incluirá rodadas en bicicleta y activación física. Cada participante tendrá la asesoría de un nutriólogo y un entrenador físico, además de contar con un especialista que lo guíe en aspectos psicológicos. La modalidad de los entrenamientos será híbrida debido a la pandemia.
“Estamos contentos de lo que estamos haciendo, las cosas buenas debemos decirlas alto y replicarse este proyecto inicio la administración pasada y transforma vidas”, expuso el edil nicolaíta.
Alejandro Alejo, ganador de la primera edición de Adiós Gordito, estuvo presente en el lanzamiento de la convocatoria y fue presentado como ejemplo de su transformación de vida.
“Adiós gordito es único en su género en todo el país, porque no sólo contempla el tema de bajar de peso, sino hay un cúmulo de cosas que son importantes acerca de la vida y equilibrio que debemos llevar como personas”, agregó Carrillo.
Los aspirantes pueden llamar para pedir más informes al teléfono 8117997806 y los requisitos son únicamente ser nicolaítas y pesar al menos 100 kilos.