Fiscalía descarta nexo de autoridades con narcofosa

Hasta el momento, se han recolectado evidencias y logrado identificar a nueve de los 11 cuerpos encontrados en dicho lugar.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Aunque la carpeta de investigación de la narcofosa encontrada en Escobedo continúa abierta, la Fiscalía General del Estado declaró que no se han encontrado elementos o pruebas que liguen a alguna autoridad con las operaciones en la misma.

“Ahorita no tenemos nada, la investigación no ha concluido, se están analizando datos de prueba de información que nos han llegado a proporcionar… no hemos tenido con certeza una situación de que estén involucrados, por lo pronto, alguna autoridad”, sostuvo el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

“Eso no está descartado. La carpeta de investigación está abierta para muchos flancos y posiblemente eso pueda ser, si es que las evidencias lo manifiesten”, agregó.

Hasta el momento, se han recolectado evidencias y logrado identificar a nueve de los 11 cuerpos encontrados en dicho lugar.

El último cuerpo no ha podido ser identificado por las condiciones en que se encuentra y esperan a que dé positivo a las pruebas de personas desaparecidas en Nuevo León.

Según el funcionario estatal, las víctimas mortales estaban vinculadas al crimen organizado, incluso, de un mismo cártel.

“Ya no hemos encontrado otros cuerpos enterrados ahí en el lugar, hasta ahorita los que estaban ahí tenían relación con la delincuencia organizada, no eran desaparecidos de la sociedad normal; los mismos delincuentes luchaban entre sí, inclusive del mismo bando”, declaró Guerrero.