Iniciarán pronto estudios para la Línea 6 del Metro

Ante rechazo del plan de Línea 5 hacia el sur de Monterrey, gobierno estatal comenzará el domingo estudios para la línea del metro hacia Apodaca.

Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de resaltar que, los vecinos del Sur de Monterrey no estaban de acuerdo con la construcción de una ruta elevada del Metro en la Av. Garza Sada, el gobernador Samuel García, confirmó que arrancarán los estudios para la realización de la Línea 6 del Metro hacia Apodaca.

"Si los vecinos no quieren la Línea 5 o no se han puesto de acuerdo, aquí Apodaca por unanimidad la piden… La 4 ya empezó, la 5 está en 'stand by' y la 6 arrancará la semana que entra", adelantó García.

En un evento al que acudieron gran cantidad de residentes de Apodaca, el mandatario estatal, les cuestionó si estaban o no de acuerdo con la construcción.

“Y si Apodaca tiene el aeropuerto que en unos años va ser de doble pista… Yo creo que Apodaca merece un metro ya ¿no? ¿Le damos o qué?”, preguntó el gobernador.

“Ahorita en estos momentos, haciendo los estudios, las ingenierías, porque pues resulta que en alguna parte de esta ciudad no quieren metro ¿aquí quieren Metro en Apodaca? A ver ¡levanten la mano!”, agregó.

El jefe del Ejecutivo, se comprometió a que en los próximos días iniciarán los estudios de ingeniería para el proyecto que conectaría Monterrey con Apodaca, y aclaró que mientras los habitantes del Sur no se decidan, la Línea 5 se mantendrá en ´stand by´ por tiempo indefinido.

 

Plan de las Líneas 4, 5 y 6 del metro en Nuevo León. Foto: YouTube.

“Yo el día de hoy daré instrucciones a la Secretaría de Movilidad, que las ingenierías que ya están haciéndose en Morones Prieto, frente al palacio de mi compadre, Luis Donaldo Colosio, se vengan por todo Miguel Alemán y empiecen a hacer el estudio”, aseveró el gobernador.

Línea 6 del metro en Nuevo León iría a hacia Apodaca, sobre la avenida Constitución y Miguel Alemán, cruzaría entre avenida Ruiz Cortines y Rómulo Garza, con una estación en la zona de La Fe, según los planes y el proyecto alternativo presentado por el gobierno de Nuevo León.

Dicha línea tendría una extensión de 12.7 kilómetros, sería la cuarta más larga del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.