Monterrey. - Ante el proceso de votaciones para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 10 de abril, esta mañana arribaron a la sede del INE en Nuevo León los paquetes electorales con las listas nominales que serán utilizados por más de 4 millones 158 mil 880 ciudadanos que podrán participar.
A filo de las 09:00 horas en la Junta Local del INE ubicada en el sector de la Purísima, llegó un camión con 160 cajas con la lista nominal, así como las papeletas para dicha consulta, mismas que permanecerán bajo custodia de las autoridades hasta su llegada a la sede de la Junta Distrital 10 Federal, en la avenida Revolución, explicó la presidenta de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro.
La funcionaria detalló que el material será utilizado para las 2 mil 614 casillas que se instalarán en el estado, doce de ellas serán especiales.
"Las entregamos a los consejos distritales el día 22 (de marzo) y el 2 de abril ellos la entregan a los partidos políticos y a partir del 4 va hacía los presidentes de casilla con toda la documentación".
"Ya estamos en lo último y más tarde vamos a recibir las boletas que vienen en dos camiones y que tendrán dos rutas de distribución para los 12 distritos. Es importante este proceso porque es la primera vez que a va a llevar a cabo y esperamos que los ciudadanos acudan", sostuvo Castro.