Vacunación anticovid en Metro Talleres tuvo retraso de dos horas

“Uno viene pidiendo permiso para poder ponerse la vacuna, y nada, nos engañan”, dijo un joven decepcionado.

Personas hacen fila en la vacunación. Foto: Alan Pérez.
Personas hacen fila en la vacunación. Foto: Alan Pérez.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Con más de dos horas de retraso inició el proceso de vacunación este miércoles, por parte del personal de la clínica 31 del IMSS, en la estación del Metro Talleres, al norte de Monterrey.

De acuerdo a una publicación en las redes sociales del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, en punto de las 13:00 horas iniciarían con la jornada de vacunación, que concluiría a las 19:00 horas, o cuando se acabarán las dosis de la farmacéutica AstraZeneca, autorizadas para aplicación.

Desafortunadamente, un error en la logística de planeación por parte de los trabajadores del IMSS, dejó esperando por más de dos horas a vecinos del sector, y usuarios del Metro que se enteraron de la campaña, debido a la publicación.

“Que mal, porque hacen un anuncio en el Facebook… y uno viene, pidiendo permiso para poder asistir a ponerse la vacuna, y nada, nos engañan”, comentó un vecino de la zona.

Hombre recibe la vacunación. 

Aunque algunos pudieron reagendar compromisos para recibir la vacuna, testigos comentaron que al menos una decena de personas desistió en la espera, debido que tenía compromisos pactados previamente, o compromisos laborales, por lo que, ante el incumplimiento en el horario de arranque, finalmente decidieron retirarse sin ser vacunados.

“Ya tengo más de dos horas esperando… pedí permiso en el trabajo para llegar tarde, pero no han llegado…”, reprochó un joven trabajador.

Para poder acceder al servicio de vacunación contra el Covid-19, en su primera, segunda o tercera dosis, los usuarios debían tener 18 años o más, además de presentar su CURP para el llenado del registro de aplicación.

Finalmente, en punto de las 3:54 de la tarde, los médicos y enfermeras de la clínica 31, aplicaron la primera de las 100 dosis disponibles en la estación del metro talleres, además de que comenzaron con la entrega de certificados de vacunación.

Enfermera aplica la vacuna anticovid.

Aunque no se anunció en las redes sociales del metro, en la estación Cuauhtémoc, al filo de las 15:00 horas, personal de la Brigada de vacunación Covid-19 de la Secretaría de la Defensa Nacional, arrancó con la aplicación de 500 vacunas AstraZeneca a los usuarios del metro que tenían pendiente alguna de las dosis del reactivo.

Según un oficial de la brigada, este miércoles al menos 10 unidades de la SEDENA se desplegaron en distintos puntos de la zona metropolitana, para incentivar a los ciudadanos a completar el cuadro de vacunación básico contra el Covid-19, recomendado por la Secretaría de Salud.

Algunos de los lugares en los cuales se colocaron las cuadrillas de vacunación contras el Covid-19, fueron en centros comerciales y supermercados en Apodaca, avenida Universidad, en el Campo Militar y en el municipio de Salinas Victoria.