Ve Adalina Dávalos ‘instrucciones perversas’ contra el ‘Bronco’

La esposa del exgobernador señaló que Jaime Heliodoro “N” tiene bajos niveles de hemoglobina y que su atención médica ha dejado mucho que desear.

Adalina Dávalos a las afueras de Doctors Hospital. Foto: Miriam Ábrego.
Adalina Dávalos a las afueras de Doctors Hospital. Foto: Miriam Ábrego.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Al asegurar que son más de 13 horas sin tener respuesta al traslado del exgobernador Jaime Rodríguez a un hospital privado para su atención médica, Adalina Dávalos cuestionó presuntos intereses perversos para bloquear la atención de salud de su esposo.

"Ya son 13 horas de la angustia, sin saber si lo mueven o no lo mueven, yo no sé si hay una instrucción perversa de alguien hacia el área penitenciaria de no darle la atención que Jaime necesita", afirmó Adalina Dávalos en su visita al Doctors Hospital.

La exfuncionaria apuntó que debe "haber alguna instrucción porque ya son 13 horas en las que Jaime no ha podido ser atendido ante una situación que un juez ya lo determina como traslado urgente".

El problema que la esposa del exgobernador relató es que se trata de una hemorragia interna que lleva varios días complicando la salud de Jaime 'N' quien enfrenta en prisión preventiva dos procesos judiciales.

Jaime Heliodoro "N" desde el penal de Apodaca. 

Al señalamiento de Adalina Dávalos, se sumó la exigencia del doctor Manuel De la O, exsecretario de salud de la administración de Rodríguez Calderón quien advirtió las consecuencias de que no se le brinde atención es la muerte.

"Puede ser gastritis, úlcera o un cáncer (…) Tiene antecedentes de hipertensión, resistencia a la insulina y de problemas de la columna, un antecedente de un cáncer de páncreas, está mal y me duele que no respeten sus derechos constitucionales, porque ¿qué esperan, que se muera? ", cuestionó De la O.