Monterrey. – La Secretaría General del Gobierno de Nuevo León y el Congreso del Estado firmaron un convenio en el cual se comprometieron a implementar acciones, así como realizar trabajos de difusión de información que pueda coadyuvar en la búsqueda de personas reportadas como no localizadas o desaparecidas.
La firma tiene el objetivo de dar ampliación a los reportes de búsqueda, a fin de que éstos lleguen a una mayor cantidad de ciudadanos, destacando que protegerán y garantizarán el respeto y la promoción de los derechos humanos.
"El presente convenio de colaboración tiene por objeto brindar (…) acciones de coordinación y difusión entre las partes, a fin de proporcionar de manera recíproca, información sobre las personas reportadas como no localizadas o desaparecidas, con el propósito de que esta información llegué a la mayor cantidad de personas posibles…” señala el documento.
¿Qué datos contendrá el nuevo formato que será lanzado en favor de las personas desaparecidas?
- Nombre.
- Género.
- Edad.
- Señas particulares (cicatrices, lunares, tatuajes).
- Vestimenta.
- Fotografía.
- Lugar y fecha de desaparición o última localización.
- Forma de contacto para brindar información.
Se informó además que toda esta información será brindada a través del portal del Congreso, así como en los demás medios audiovisuales disponibles en sus instalaciones, las alertas, boletines, cédulas de identificación o cualquier otro formato que sea enviado por la Comisión Local de Búsqueda de Personas.
El evento fue encabezado por el Secretario General de Gobierno Javier Luis Navarro Velasco y la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez García.