Monterrey.- La presa rompepicos presentó signos de recuperación de líquido, luego de que se registraron lluvias copiosas en las últimas horas en la cuenca alta de Laguna de Sánchez, en el municipio de Santiago.
Protección Civil de Nuevo León informó que el embalse ha acumulado agua, y presenta escurrimientos en la zona de la cortina, en Santa Catarina, lo anterior tras el paso del frente frío número 47, que ha provocado precipitaciones, e incluso granizadas en varias zonas del estado de Nuevo León.
Al respecto, la CONAGUA informó que, en las próximas horas, se presentarán lluvias de 50 a 75 milímetros en la zona norte de la entidad, la más golpeada por la sequía, al igual que en los municipios de Santiago, Allende, Montemorelos, Iturbide, Linares, Galeana y Rayones.
Debido a esto, la corporación de rescate, pidió a la población tomar precauciones, ante el pronóstico de chubascos y tormentas eléctricas, esto debido a los posibles escurrimientos de agua o la creciente de ríos en ciertos sectores de la entidad.
Dicha advertencia viene luego de que este domingo, una mujer de 60 años perdió la vida, luego de que el vehículo en el que viajaba fuera arrastrado por una corriente, en la comunidad La Jacinta, en Santiago.
Un hombre que viajaba con ella, resultó lesionado.