Monterrey.- Unas cinco mil personas marcharon la tarde de este viernes, por calles del primer cuadro de la ciudad, para recordar la matanza del 10 de junio de 1971.
Integrantes del PT, Frente popular Tierra y Libertad, Sector Heroico, así como estudiantes y maestros de la preparatoria y universidad Emiliano Zapata, partieron de Colegio Civil, marcharon por Juárez hasta Ocampo, para finalmente caminar por Zaragoza y concluir en el Palacio de Gobierno.
El dispositivo por parte de vialidad y tránsito de Monterrey, se mantiene en el primer cuadro de la ciudad.
La matanza del 10 de junio, ocurrió en la Ciudad de México, cuando estudiantes fueron abatidos por un grupo paramilitar que estaba al servicio del gobierno federal.
Los estudiantes capitalinos marchaban en apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual se encontraba en medio de un conflicto debido a que el gobierno del Estado, encabezado en aquel entonces por Eduardo Elizondo, pretendió quitarle la autonomía a la máxima casa de estudios.
En la marcha de este viernes participó el diputado federal del PT, Alberto Anaya, Guadalupe Rodríguez, directora general de los Cendis.
Así como Santiago González miembro de la comisión política del PT y la diputada local Anylú Bendición Hernández.