Monterrey.- El titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci, se dijo orgulloso de las estadísticas de Feminicidios y Desapariciones que ha registrado Nuevo León, pues significa que la ciudadanía está denunciando y las autoridades continúan con las labores de prevención.
Durante el ‘Nuevo León Informa’, al abordar el punto de la instalación en C5 la plataforma de atención a personas desaparecidas, el funcionario focalizó la aplicación de protocolos ante una persona desaparecida y feminicidios.
Señaló que no le importa si las estadísticas colocan a la entidad como primer lugar nacional, porque se va a buscar a todas las mujeres y van a ser defendidas.
“Tenemos una Ley diferente. Aquí todos los crímenes de mujeres son feminicidio. Entonces ¿por qué nos cortamos las venas si aquí se ven las cosas diferentes? Aquí todos serán vistos con perspectiva de género.
“Para mí es un orgullo que en Nuevo León todos los crímenes de una mujer son vistos como feminicidio. Para mí es un orgullo que, en Nuevo León, si se perdió un niño, lo tratamos como Desaparecido, para mí es un orgullo que estamos combatiendo al narcomenudeo… aquí tratamos las cosas diferentes”, dijo.
Mencionó que parte de los delitos se están haciendo en el ámbito privado, por lo que buscarán venir estos casos de violencia, comenzando desde las casas.
“Igual en el tema de la violencia contra la mujer en lo general, aquí la gente denuncia mucho, ¡qué bueno! Entonces, ¿ahora no nos gusta que denuncien? No, a ver, no les gusta a algunos cuantos (que denuncien), esa es la verdad.
“Nadie tiene derecho de matar a nadie, y menos a una mujer, punto” En este punto, el fin de semana se presentará una Mesa Especial de Atención a las Violencias de las Mujeres en Nuevo León.