La denuncia del caso DIF Fabriles la lleva la Fiscalía: Mariana

Mariana y Samuel García fueron denunciados por la muerte del niño Ángel Moreno, de 14 años.

Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León.Créditos: Maguelsy Caballero
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de la denuncia que interpusieron Diputadas contra Samuel García y Mariana Rodríguez por el caso del DIF Fabriles, la titular de Amar a Nuevo León, dijo que deberían dejar las investigaciones a la Fiscalía. 

El pasado 7 de junio Nancy Olguín y Lilia Olivares del PAN, junto a Jessica Martínez de Morena, acudieron a la Fiscalía, rectificaron la denuncia y exigieron justicia para Ángel Moreno, niño de 14 años que falleció en el DIF Fabriles en el mes de febrero. 

“Esas investigaciones se las dejamos a la Fiscalía, si la retiraron (la denuncia) fue por algo”, indicó Mariana Rodríguez. 

En la denuncia se señaló tanto a Mariana como al Gobernador Samuel García y al Director del DIF, Miguel Ángel Sánchez, por la muerte de este menor y señalaron que hubo omisiones en la investigación. 

“Aquí lo que queremos es: justicia por Ángel Moreno, pero también que nos permitan seguir trabajando en la Comisión Especial para que no se repita lo que ocurrió.

“¿Cómo podemos garantizar la no repetición de un caso así? Pues terminando de analizar toda la situación del DIF Fabriles, los errores que hubo, lo que se puede subsanar y mejorar, pero necesitamos que se levante este bloqueo a la Comisión Especial de DIF Fabriles”, señaló Jessica Martínez. 

El pasado 20 de febrero, nueve días después del fallecimiento de Ángel Moreno, el DIF informó a través de un comunicado que la causa de la muerte fue natural, secundaria a un padecimiento agudo y no por golpes como se había dado a conocer a través de notas periodísticas.

"Por lo tanto, es falso que haya sido golpeado, sedado, agredido y que lo hayan dejado en un campo de futbol, por personal del albergue en el que se encontraba", detallaron en el comunicado.