Descarta Colosio afectaciones en colonia Independencia por interconexión

El edil de Monterrey aseguró que está contemplando otras maneras de generar una interconexión de movilidad entre la capital del estado y San Pedro sin generar afectaciones a la colonia.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.Créditos: Fernanda López/ Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El alcalde del municipio de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas descartó que durante su administración se vaya a afectar a los vecinos de la colonia Independencia por la interconexión con San Pedro Garza García a través de la Loma Larga.

 Tras encabezar un evento público, el edil regiomontano consideró que la obra anunciada en la pasada administración que uniría a las zonas de Valle Oriente y el centro pueda retomarse como proyecto municipal debido a la inconformidad de los vecinos.

 “No hemos realmente platicado ese tema, al menos no entre Monterrey y San Pedro, no sé si el Estado tenga todavía intenciones de hacer ese proyecto, yo en lo particular veo complicado que se haga, porque genera bastante descontento, especialmente para los vecinos de la Independencia”, sostuvo.

 A pregunta expresa, el munícipe apuntó que buscará otras alternativas de movilidad que no contemplen el desplazamiento de los ciudadanos de esa zona emblemática de Monterrey.

 “Es un barrio emblemático de la ciudad y que tiene mucho arraigo familiar y la gente no quiere ser desplazada. Yo en lo personal estoy contemplando otras maneras de generar una interconexión de movilidad sin afectaciones a la colonia”.

 “Pero eso es algo que tendré que discutir tanto con el gobierno del Estado como con los vecinos de la Independencia, pues al final del día son ellos los que tienen este interés de tener movilidad, sin tener que sacrificar su territorio”, reiteró Colosio Riojas.

 Como se recordará, la obra de interconexión de Valle Oriente con el Centro de Monterrey, que planteaba el exalcalde sampetrino Mauricio Fernández, contemplaba bajar la carga vehicular en San Pedro, pues con una vez concluido, dejarían de circular 80,000 de los 250,000 vehículos que diariamente transitan por esa ciudad.

 De acuerdo con el proyecto, a San Pedro se le quitaría el 32% del tráfico de autos particulares que entran a la ciudad, pues el viaducto incluirá carriles especiales para el transporte público o sistema BRT (bus rapid transit) como la Ecovía o el Transmetro.