Monterrey.- Con el fin de dar una mejor certeza jurídica a quienes prestan el servicio, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local presentó este viernes una iniciativa los permisos de transporte escolar sean bajo licitación y con vigencia de cinco años.
El diputado Luis Susarrey, quien presentó la propuesta en la Oficialía de Partes, junto con Mauro Guerra y Mauro Molano, explicó que actualmente la Ley solo contempla permisos de un año para este tipo de actividad, lo que dificulta el trabajo de los choferes.
“Los transportistas batallan cada vez Mas para poder brindar este servicio, cada vez son menos rentables este negocio y al ser cada vez menos rentables se va reduciendo el número de unidades y más gente se va para la escuela en carro y menos en transporte, igualito que lo qué pasa en los camiones de ruta”.
Susarrey mencionó que esta problemática dificulta el tema del transporte en el estado, ya que incentiva que los traslados sean en autos particulares, lo que y también genera tráfico.
También, destacó, que actualmente no existe una regulación del transporte escolar, lo que de aprobarse esta reforma, se otorgaría el permiso a través de licitación pública, lo que también ayudaría a mejorar la calidad del servicio.
“No a los cuates, no a los que ayudaron en la campaña, no a los líderes sindicales, etcétera, es decir que vaya a los que puedan ofrecer un mejor servicio a los niños y niñas”.
La iniciativa propone adicionar los artículos 116 Bis, 116 Bis I y 116 Bis II de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.