Monterrey.- Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó este lunes 18 de julio que existe la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sume para apoyar con pipas de agua ante la problemática que existe en el estado por el suministro del líquido.
Lo anterior lo dio a conocer durante el Nuevo León informa donde señaló que actualmente hay 330 pipas; 303 son de Agua y Drenaje y el resto, 27 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Hay probabilidad de que se sumen algunas pipas adicionales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, precisamente para atender esta situación.
"Las 303 pipas que tenemos, más las 27, más lo que se sume de Sedena nos debe de permitir enfrentar de mejor manera esta problemática los próximos días", señaló Barragán.
Agregó que en los próximos días las temperaturas estarán muy altas por lo que la presión por tener más líquido será mayor.
Te podría interesar
Por otra parte agregó que los municipios de Escobedo y San Pedro podrían presentar fallas en el suministro de agua hoy debido a problemas en la operación de pozos.
Sin embargo, informó que las fallas están siendo reparadas.
“El día de hoy traemos un poco de problema en el suministro de la zona de San Pedro Garza García, debido a que traemos un pozo fuera en el sistema Buenos Aires, ha bajado un poco el abastecimiento, andamos ahorita alrededor de mil 800 litros por segundo del sistema Buenos Aires, este pozo debe quedar resulto hoy, es un problema menor”, informó Barragán.
A su vez, informó que en Escobedo en la zona norponiente, el panorama se complica pues tienen fuera de circulación tres pozos de Mina, donde están trabajando para arreglarlos.
Barragán informó sobre las presas que Cerro Prieto está prácticamente en ceros y no pueden hacer nada y que a La Boca le quedan alrededor de 50 días para abastecer a la zona sur de Monterrey.