Monterrey.- El gobernador Samuel García acusó al dueño de la ruta 400 de “operar el agandalle en el transporte” para subir las tarifas de forma irregular a 15 pesos.
Sin mencionar el nombre, pero confirmando que se refería a Abelardo Martínez, el Mandatario estatal lo acusó de haber robado millones de pesos.
“Tenemos mucha información de que el dueño de esa ruta fue el que operó este agandalle, que literalmente compró a la comisión para aprovechando la crisis del agua, dar este golpe a ver si como que la gente no iba a reaccionar”.
“Para que todo Nuevo León sepa, ese transportista, que lleva 20 años de sanguijuela del sistema del transporte privado qué manejaban los camiones de Nuevo León, es el mismo que maneja la tarjeta Feria, tarjeta que él mismo echó a perder y no usa para seguir cobrando en efectivo”.
El gobernador dijo que se iba a abrir una bóveda en donde se presumía habría millones de pesos obtenidos de forma irregular por la operación de transporte público.
Te podría interesar
“En lugar de reinvertirse en la compra de camiones como marca la ley, se los estaba robando él, a su pandilla y a su bolsa”.
“Ese dinero, obviamente, es dinero mal habido de las cuotas del transporte que todo Nuevo León pagó, y que si tuviéramos una tarjeta Feria y todo fuera digital, se estaría yendo a un fideicomiso para invertirse en rutas, banquetas, transporte”, añadió.
“Pero estos mañosos, todavía que son unos ratas, tuvieron el descaro de en plena crisis del agua quererle dar un golpe al gobierno y a la gente de Nuevo León y hoy se toparon con la fuerza del estado”.
Samuel García explicó que desde el sábado los camiones están cobrando 12 pesos, después de que durante tres días se cobró de forma irregular un 25 por ciento más.
“Hoy sábado amanecen ya todas las rutas a 12 pesos y saben perfectamente los chóferes que si alguien se atreve a cobrar 15 o me agreden a un ciudadano va a haber carpeta penal”.
“Si una ruta se atreve a cobrar 15 se requisa la ruta y se retiene el camión”.
El dinero que fue asegurado de la bóveda de la oficina de la Ruta 400, será contado en presencia de un notario público.