Había pocos representantes de colonias: Barragán sobre reuniones con vecinos

El director de Agua y Drenaje señaló que durante los diálogos con habitantes de Allende y Montemorelos no lograban

Juan Ignacio Barragán en la conferencia de prensa Nuevo León Informa.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con la escalada del descontento social registrada en municipios de Allende y Montemorelos por la escasez del agua, las autoridades buscan dar soluciones, aunque les causó extrañeza que entre los manifestantes no hubiera representantes de las colonias afectadas.

Así lo señaló el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán al argumentar que muchas de las colonias no tienen red de drenaje, como en la colonia Bugambilias, al enfatizar que durante una reunión con los inconformes no ubicaron a vecinos de las colonias afectadas.

“Varias colonias o poblados no tienen red de agua. Evidentemente fue uno de los temas que causó molestia en la ciudadanía, aunque señalar que en la reunión que tuvimos el día de ayer, había muy pocos representantes de las colonias, más bien eran gente que estaba muy enojada y no veíamos una conexión directamente con la problemática del agua”, dijo.

El martes, un total de cinco personas fueron detenidas tras los bloqueos realizados por habitantes de Montemorelos sobre la Carretera Nacional, por la falta del recurso hídrico, debido a los trabajos que hace A y D para extraer agua del Río Pilón.

Además, la madrugada del lunes se registró un incendio, presuntamente provocado, que consumió la tubería que sería usada para construir un acueducto.

Barragán en rueda de prensa. Foto: Iram Hernández 

Al respecto, Barragán apuntó que en Montemorelos se están ubicando una serie de tanques cisternas desde la semana pasada, además del envío de 25 pipas que puedan abastecer las zonas con mayor problema.

Respecto a las obras para trasvasar agua de los ríos Ramos en Allende y Pilón en la región citrícola, dijo que estaban revisando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para ver cuál será la situación más conveniente para reiniciar los trabajos, sin precisar una fecha.

“El compromiso de Aguay Drenaje de Monterrey con la población de Montemorelos es apoyarles para que tengan agua nuevamente en sus casas y en su defecto tener las pipas para que se esté suministrando a través de cisternas”, agregó.